Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pasajeros de crucero pasan gran susto por la fuerza del huracán Michael

Los pasajeros dijeron que el hecho ocurrió la Isla de la Juventud en Cuba. El barco estuvo detenido por unas horas a la espera de que la tormenta cesara

hace 13 dia(s)

,

Pasajeros del crucero "Empress of the Seas", de Royal Caribbean, pasaron un gran susto la noche del lunes debido al huracán Michael. Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en que una fuerte tormenta provocada por el ciclón remeció la embarcación mientras pasaba por el suroeste de la Isla de la Juventud, en Cuba.

El video que registró el tenso momento fue compartido en Twitter por Snapper Tams, uno de los tripulantes del crucero que informó que varias personas tuvieron que ser asistidas porque se sintieron mareadas por el fuerte movimiento. 

En las imágenes se puede ver al crucero sacudiéndose debido al intenso oleaje y los fuertes vientos y lluvias provocados por Michael, que por entonces era un huracán de categoría 1.

Snapper dijo que el lunes en la mañana esperaron a que el huracán se moviera a través de la Península de Yucatán, pero los vientos y las lluvias del ciclón alcanzaron a la embarcación esa noche, según informa el diario "El Nuevo Herald" de Miami. 

Por su parte, la cadena CNN afirmó que el barco permaneció detenido por unas horas a la espera de que la tormenta se calmara. 

Posteriormente, la embarcación regresó a La Habana.



Centenares de miles de afectados por cortes eléctricos, casas anegadas y otros daños en viviendas, cultivos e infraestructuras fueron el saldo del  paso del huracán Michael por el extremo oeste de Cuba, de donde se alejó reforzado y más peligroso con destino a la península de Florida.

En la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla y la más afectada por el ciclón, un total de 200.651 usuarios -el 87% de la población- permanecen sin servicio eléctrico tras el temporal, anunció la compañía eléctrica estatal en su último informe.

Michael, que pasó sobre la punta oeste de Cuba con una fuerza 1 de 5 en la escala Saffir Simpson, dejó fuertes lluvias, vientos huracanados, inundaciones y caídas de árboles y postes eléctricos no solo en Pinar del Río sino también en la sureña Isla de la Juventud, donde anegó viviendas, infraestructuras y cultivos y provocó más cortes eléctricos.

En ambas regiones también se han producido daños en los cultivos agrícolas, mientras el transporte por carretera ha quedado prácticamente cortado.

Las autoridades cubanas no han ofrecido de momento una valoración de los daños producidos por el huracán, que según los informes más recientes no ha dejado muertos ni heridos graves.


Notas Relacionadas