Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Tormenta Ali hace tambalear avión con destino a España

Un usuario de la plataforma Youtube registró el momento exacto en que una aeronave que iba de Reino Unido a España tuvo dificultades al momento de despegar.

hace 4 dia(s)

,

En Youtube publicaron un video que registra el balanceo de un avión pequeño de la empresa Ryanair, que viajaba con destino a España. A pesar de que Reino Unido estaba siendo azotado por la tormenta Ali, entre el 18 y el 20 de septiembre pasado, una avioneta se aventuró a viajar en esas condiciones y se ha vuelto viral.

Debido a que el momento de tambaleo del pequeño avión no tuvo mayores consecuencias, el usuario de Youtube subió el video a esta plataforma con el siguiente comentario sobre la forma de planear de la avioneta: “El lado derecho levanta y luego vuelve a aterrizar, el lado izquierdo levanta, luego el lado derecho tiene otra oportunidad”, asegura. Luego, se refiere al difícil control que seguramente tuvieron que ejercer para estabilizar el aeroplano “¡Casi como una batalla entre los pilotos para quién puede despegar! Ellos claramente tuvieron una lucha para controlarlo”. El video se volvió viral.



El vuelo protagonista es el FR1448 y salió del Reino Unido el 19 de septiembre. El aeropuerto en el que se graban las imágenes del viral de Youtube es el internacional de Birmingham-West Midlands y se ubica en Inglaterra. Usualmente el vuelo aterriza en Lanzarote, una localidad de las Islas Canarias, España. El despegue de la avioneta es tan curiosa que el usuario lo compara con la Jiga irlandesa, una danza típica de Reino Unido.

La Asociación de Pilotos Aéreos Británicos (BALPA), aseguraron que los pilotos estaban preparados para manejar la situación compartida en Youtube, incluyendo el vuelo durante tormentas. “Si bien parece aterrador, es algo para lo que se entrenan rutinariamente los pilotos”, afirmó el portavoz, tal como lo recoge RT. La tormenta Ali, que dejó dos víctimas mortales, no afectó sobremanera la realización de este vuelo.


Notas Relacionadas