Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rubén Costas: "Viejos políticos quieren cubrirse con el disfraz de ciudadanos"

hace 8 dia(s)

,

"Bolivia necesita nuevos líderes, los mismos que encabezaron la vida política de los viejos Gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos", dijo Rubén Costas, líder de Demócratas este martes al anunciar que su partido iría a las elecciones con candidato propio. Muchos asumieron que se trataba de un mensaje a Carlos de Mesa, cuya promesa política es la de construir "un gobierno de ciudadanos". 



El presidente Evo Morales también apunto contra el mensaje de Mesa y la palabra "ciudadanos". El mandatario dijo el lunes que ese el "pensamiento de los imperialistas" y de los políticos que en el pasado le cerraron la puerta a las clases más desfavorecidas.

El martes, cuando se inscribía formalmente al FRI, el expresidente le respondió a Evo: "La idea de ciudadanía no tiene que ver con ciudad, es igual a gente que tiene derechos políticos, es el gran protagonista de la política y de la vida cotidiana. Nosotros queremos una adhesión más que de militantes sino a una causa mayor"///


Notas Relacionadas