Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fedecomin analiza formar su propio partido político

hace 2 mese(s)

,

Tras la decisión de alejarse del proyecto político del Movimiento Al Socialismo (MAS), los cooperativistas mineros de Potosí evalúan si constituir su propia organización.

Guillermo Condori, delegado de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), que asistió al congreso nacional, destacó que una de las conclusiones de la reunión fue alejarse del proceso de cambio porque en estos 12 años no lograron ningún beneficio para su sector.

Consultado sobre los temas que demandaban la atención gubernamental detalló que deberían consolidar nuevas áreas de trabajo y mejorar las condiciones productivas para el sector, lo cual no pudieron lograr en alianza con el partido en función de gobierno.



Condori dijo que una comisión que se formó en el congreso está analizando la posibilidad de crear una nueva estructura política que responda a los intereses de ese sector que cuenta con una gran cantidad de afiliados.

En el congreso se habría destacado que durante varios gobiernos se consolidaron alianzas políticas pero no lograron atención a sus pedidos, lo que les llevó a ver la posibilidad de crear una fuerza orgánica que vele por sus derechos.

El entrevistado explicó que se prevé organizar un congreso orgánico en el que se pueda ver la realidad del sector y defimir las acciones destinadas a mejorar la parte organizativa.///


Notas Relacionadas