Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Seis integrantes de una pandilla acusados de matar a un joven, fueron liberados por la Fiscalía de Quillacollo

hace 9 dia(s)

,

El Ministerio Público liberó el fin de semana a seis pandilleros que fueron indentificados por testigos como los autores del asesinato de Jesús V., de 19 años, y de las graves heridas inflingidas a Daniel Q., quien permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

El comandante regional de Quillacollo, coronel Iván Luque, lamentó que el esfuerzo de la Policía al aprehender a los seis pandilleros haya sido truncado por representantes de la Fiscalía, “pese al clamor público y a que existen personas que asistieron a la festividad religiosa donde ambos bandos se enfrentaron. La Fiscalía les entregó citaciones y los liberó”, reveló.



La madrugada del 6 de octubre, en la fiesta de la Virgen del Rosario, en Vinto, decenas de personas vieron a dos pandillas pelear. Los seis detenidos, Luis D., de 24 años; Julio M., de 24; Elio A., de 21; Jesús D., de 18; Ismael M. de 17, y Adalid, de 15, debían ser remitidos a un juez cautelar, por el delito de asesinato contra Jesús V. y tentativa de asesinato contra Daniel Q., pero están libres.

Muy pocos padres de familia, maestros y directores de colegios de Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Ch’ulla y Colcapirhua imaginan la amenaza social que se se ha generado a partir del surgimiento de pandillas juveniles cuyos líderes han comenzado a suplir a los padres en el corazón de sus hijos y a enseñar que el delito es sinónimo de poder y de valentía.///


Notas Relacionadas