Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

"Todos Contra el Cáncer" es la campaña de Lotería Nacional en Tarija

hace 7 dia(s)

,



La director Ejecutiva de la Lotería nacional, Rossío Pimentel, presentó el lunes, en Tarija, la campaña 'Todos Contra el Cáncer' que comprende un sorteo para el 14 de octubre donde todos los recursos sobrantes, luego de pagar los premios, se destinarán a ayudar a pagar los sus tratamientos de personas que tengan esa enfermedad.

"Nos toca consolidar en Tarija la presentación del sorteo que se denomina 'Todos Contra el Cáncer', este es un sorteo de la Lotería nacional, que si bien es rutinario, hemos trabajado un proyecto que hemos presentado por el presidente Evo Morales, para apoyar a las personas con cáncer", informó en conferencia de prensa.

Agregó que esa idea surge después de las movilizaciones de enfermos con cáncer en la ciudad de La Paz, tras hacerle conocer al presidente Evo Morales, que la Lotería puede cubrir los gastos del tratamiento de estas personas.

"Todos los recursos que se generen por la venta de 70.000 billetes, con un costo de 20 bolivianos, en todo el territorio nacional van a ser destinados a casos de cáncer de personas que no tienen recursos", sostuvo.

Aclaró que luego de pagar los premios de la Lotería, se estima que quede un saldo de 1,5 millones de bolivianos, para apoyar a ese sector.

En el mismo acto la directora de la Lotería Nacional hizo la entrega de una silla de ruedas para una persona con discapacidad.///


Notas Relacionadas