Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Papa Francisco asegura que el diablo es culpable de la crisis de la Iglesia

Polémica en el Vaticano. El Papa Francisco aseguró que la crisis de abusos sexuales que afronta la Iglesia Católica es por la presencia del diablo.

hace 7 dia(s)

,

Papa Francisco asegura que el diablo está vivo y presente. Desde el Vaticano, en Roma, el sumo pontífice atribuyó al diablo la culpa de todos los casos de abusos sexuales presentados en la Iglesia Católica. Asimismo, pidió a los miles de creyentes rezar una ‘oración especial’ para acabar con él.

“El diablo está vivo, goza de buena salud y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica, dijo el Pontífice argentino, quien ha dejado en claro que el diablo existe y está presente en el mundo moderno.

Vale recordar que no es la primera vez que el Papa Francisco se pronuncia sobre Satanás, el pasado 29 de septiembre, Francisco dijo que la Iglesia debería “ser salvada de los ataques del maligno, el gran acusador y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado”.



Abusos sexuales en la Iglesia Católica

El caso de abusos sexuales en la Iglesia Católica ha puesto en el ojo de la tormenta a las principales autoridades de la religión católica. Las denuncias llegan desde Alemania a Estados Unidos pasando por Chile. 

Para Francisco, el diablo es el culpable de las divisiones y escándalos de la Iglesia Católica y ha pedido a los miles de creyentes que recen diariamente el rosario y que se finalice con la oración que escribió el papa León XIII dedicada al arcángel San Miguel Arcángel.
 


Notas Relacionadas