Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"¡Váyanse a la mierda!": Graban un ataque verbal racista a migrantes en un tren en Londres

El ataque verbal, que fue denunciado en Facebook, ha incendiado las redes.

hace 2 mese(s)

,

Una ciudadana británica atacó verbalmente a la maestra Nassima Iggoute y a sus acompañantes en un tren Overground de Londres la noche del pasado sábado, ha denunciado la profesora en Facebook.

"Nos sentamos en el London Overground esta noche frente a esta mujer. Ella nos miró, nos preguntó si hablamos inglés y si éramos británicos". Y después de que la británica "pasara unos 20 minutos lanzando discursos de odio" a través del vagón, Iggoute, de origen asiático según medios locales, decidió filmarla.

Como se puede apreciar en las imágenes, la agresora grita a sus víctimas y les muestra gestos bochornosos. "Vete a la mierda con todos, cuelga esto en YouTube […] No me importaría un carajo. Soy británica, dejad a los británicos ser británicos", grita la mujer.

"Estoy en un tren y no hay ni una puta mierda británica aquí, ¡y qué! Boo hoo, estás llorando. Boo hoo, boo hoo", zahiere la agresora. A lo largo del video, repetidamente insulta a la maestra y a sus amigos y cuando Iggoute le pregunta si tenía "algo más que añadir", la mujer responde: "Vete a la mierda, a la mierda puta, a la mierda".



Luego agrega: "¿Qué pienso de los inmigrantes? ¡Vete a la mierda! El Reino Unido es un país pequeño y ha tenido suficiente. No queremos más inmigrantes, queremos que el Reino Unido sea el Reino Unido", concluye.

"Queremos menos personas como ELLA"

"Me costó mucho mantener la calma en una situación como esta, pero necesitaba ponerla en el video para poder denunciarla", confiesa la maestra, al añadir que "el odio no te lleva a ninguna parte en la vida". Al concluir la descripción del video Iggoute ha afirmado que es "¡una inmigrante ORGULLOSA!".

Desde que la maestra Iggoute subió el video en Facebook, acumuló casi medio millón de visualizaciones, precisa Metro. The Mirror, por su parte, indica que la mayoría de los usuarios de Facebook han apoyado a la autora del video en los comentarios. Así, France Reed escribió: "Qué mujer tan vil. Nassima bien hecho lo de filmar y publicarlo manteniendo la calma".

Por su parte, Pauline Griffiths indicó que "nadie debería tener que sufrir abusos de este tipo". Y Craig Hurt afirmó que la conducta de la agresora es una "vergüenza absoluta". "En realidad, nosotros, los británicos, queremos menos personas como ELLA", concluyó al comentar el video, que en estos momentos no está disponible en algunos dispositivos por razones desconocidas.


Notas Relacionadas