Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jaime Paz Zamora: "Un dolor profundo en el corazón, una brutal derrota en las manos y dos candidatos, eso es todo lo que nos dejó La Haya"

hace 8 dia(s)

,

El expresidente Jaime Paz Zamora (1082-84 y 1989-93), único exmandatario en rechazar la invitación del presidente Evo Morales, para asistir a la lectura del fallo de La Haya a la demanda marítima contra Chile, ironizó por la decisión del expresidente Carlos Mesa y vocero de la causa marítima, de declararse candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) rumbo a las elecciones de 2019.   

“Felicidades @carlosdmesag por finalmente tomar una decisión. A menos de una semana del fallo sobre nuestra demanda marítima tenemos los bolivianos (as) un dolor profundo en el corazón, una brutal derrota en las manos y dos candidatos…eso es todo lo que nos dejó La Haya”, escribió Paz Zamora en su cuenta de Twitter.

Tanto oficialistas como opositores han criticado una supuesta falta de determinación política de Mesa, a quien le reclamaron por haber renunciado en dos ocasiones a su cargo de presidente de transición tras la crisis de la “guerra del gas” que derivó en la fuga del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.



El 25 de septiembre, Paz Zamora respondió a través de sus cuentas en las redes sociales a la invitación de Morales: “Lo lamento Presidente. No puedo acompañarlo a La Haya. Sólo el Estado democrático de derecho genera obligación ciudadana y unidad nacional. Y usted al no respetar el mandato constitucional del 21F debilita gravemente la fuerza y razón de nuestra demanda marítima".

El Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó la dupla de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, ignorando los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2019, que por mayoría rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para una nueva repostulación del Presidente y Vicepresidente. ///

 


Notas Relacionadas