Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre violó a la pareja de su amigo en Tarija

hace 10 dia(s)

,

Una mujer de 26 años de edad denunció al amigo de su concubino por el delito de violación, tras haber sido vejada sexualmente en su propio domicilio, en ausencia de su pareja, cuando el sindicado se presentó en estado de ebriedad.

De acuerdo a un informe preliminar, este hecho fue denunciado recién hace un par de días en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pero habría ocurrido el 30 de septiembre pasado, en la comunidad de San Alberto, del municipio de Caraparí.

Según la declaración de la víctima, de 26 años de edad, ese día ella se encontraba en su domicilio junto a sus hijos menores de edad, cuando a eso de las 5 de la tarde ingresó a su domicilio Y.L.C. (según sus iniciales), de 20 años de edad y quien es amigo de trabajo de su concubino.

Según dijo, el sujeto quería encontrarse con la pareja de la víctima, pero al no encontrarse éste, ella le dijo que él volvería en la noche. Al promediar las 7 de la noche, el sindicado volvió otra vez al domicilio de la víctima, pero en estado de ebriedad indicándole a la denunciante que quería tener relaciones sexuales con ella.



Así que una vez dicho esto, el sujeto la agarró de los brazos a la víctima, la recostó sobre la cama y comenzó a desvestirle, sacándole toda su ropa, para posteriormente abusar sexualmente de ella. Tras cometido el ilícito y antes de marcharse, éste le advirtió a la mujer que no le dijera nada de lo sucedido a su concubino y que esperaría afuera de la casa, que él llegue, como si nada hubiera ocurrido.

Justo cuando el agresor se encontraba saliendo, estaba llegando al domicilio de la víctima, su cuñada, quien se percató de la presencia del amigo de su hermano, afuera del domicilio, por lo que le preguntó a la denunciante qué hacía él en su domicilio.

Entonces la mujer rompió en llanto y comenzó a contarle todo lo sucedido.

Cuando la cuñada salió del domicilio para reclamar al agresor sobre lo cometido, éste ya no se encontraba fuera del domicilio de la víctima.

El caso se encuentra en proceso de investigación y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.///


Notas Relacionadas