Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asambleísta del MAS dice que Mesa aglutinará a los políticos que buscan volver al pasado

hace 2 mese(s)

,



El asambleísta departamental por La Paz del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrrico, dijo  que el exvicepresidente del fugado Gonzalo Sánchez de Lozada "Goni", Carlos Mesa quien confirmó su candidatura para las elecciones de 2019, aglutinará a todos los políticos que buscan volver al pasado.
"En realidad, es un rival que podría aglutinar, porque no lo veo muy fuerte, pero podría aglutinar a todos los que están pensando en volver al viejo pasado, ahora será decisión de la sociedad boliviana, si quieren volver al viejo pasado como esta ocurriendo en Argentina, ósea los pueblos deciden", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
A su juicio, Mesa jugó a una "impostura" durante varios meses, que ahora lo desenmascara ante el país y lo hace con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), un partido que siempre fue aliado de la derecha boliviana, que en su última participación lo hizo "colgado" del MNR.
Torrico recordó que Mesa cuando habló de la defensa del "21F" se volvió el "paladín" de las llamadas plataformas ciudadanas, mostró otra impostura y no pasó mucho tiempo para mostrar la verdad de las cosas.
Indicó que el menos indicado para decir que el presidente Evo Morales ya es parte del pasado, porque el mandatario es la verdadera representación de las organizaciones sociales.
"Mesa se puso su careta de novedad, se puso su careta amarilla avalando el 21F, hoy se le cae la careta y se queda con su cara rosada que siempre la tuvo", complementó.
El también periodista e historiador fue parte del Gobierno que dejó 67 muertos y más de 400 heridos en las jornadas de octubre negro, en 2003, cuando la población se resistió a la exportación de gas por Chile a Estados Unidos


Notas Relacionadas