Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Niño de 9 años le salvó la vida a su madre que sufrió ataque cerebral

Un video en Youtube registra la reacción de un pequeño de 9 años ante el ataque cerebrovascular de su madre. Su rápida reacción salvó la vida de la venezolana.

hace 15 dia(s)

,

En Estados Unidos un niño de Texas salvó la vida de su mamá. El video, difundido por un medio de comunicación a través de Youtube, graba la rápida acción del pequeño de 9 años ante el ataque cerebrovascular que sufrió Ingrid Fleury.

La mujer y sus dos hijos, de 9 y 5 años,  estaban pintando sobre la mesa, cuando ella se desmayó sobre el mueble. Según se registra en el video, el mayor, Santiago, toma el teléfono sin dudar y llama al 911 para pedir la ayuda de los rescatistas de Estados Unidos.

Agitado, el pequeño corre afuera de casa y habla con el operador. El video en Youtube registra como el pequeño regresa a su hogar, seguido de su hermanito. Asustado, el niño de 9 años deja escapar una súplica. “Por favor, vengan rápido, por favor. Mi madre está en el piso, mi madre está en el piso y algo le sale de la boca”, se escucha al menor.



Ingrid Fleur, con lo último que le quedaba de conciencia le pidió a su hijo que dijera que ella tenía un ACV, es decir, un accidente cerebrovascular. El niño le transmitió este mensaje al cuerpo de rescatistas que llegó seis minutos después.

El menor siguió al teléfono y confirmó la llegada a la ambulancia, tal como se puede ver en las imágenes de Youtube. Los socorristas ingresan a su casa y trasladan a la madre. La venezolana de 35 años se quejó de que no podía sentir nada. Ella estuvo hospitalizada 5 días en un centro de salud de Estados Unidos. Sin embargo, según Univisión, Fleur no recuerda que pasó en los dos siguientes días a su ataque cerebrovascular.

“Hoy día, a pesar de que le di la vida y de que soy una madre soltera, me siento más segura porque él ahora me salvó la vida”, se escucha decir a la mujer en el video de Youtube publicado por el medio citado. La mujer dijo que ahora solo quería pasar tiempo con su hijo. “me siento mucho más segura al lado de una persona y que mejor que tu hijo para salvarte de una situación como esa”, aseguró.


Notas Relacionadas