Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo: CIJ tuvo miedo de obligar a un Estado y oligarquía chilena busca desestabilizar Bolivia

La oligarquía chilena quiere desestabilizar y dividir Bolivia para “robar recursos económicos y recursos naturales”.

hace 2 mese(s)

,

El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el fallo que desestimó el pedido de Bolivia para negociar una salida soberana al mar con Chile, tuvo miedo de generar una obligación en un Estado

“Queríamos que la Corte Internacional de Justicia nos haga justicia y haga respetar los derechos. Tal vez como Corte ha tenido miedo a obligar a un Estado, puedo entender así”, manifestó Morales.

Por otro lado, dijo que la oligarquía chilena quiere desestabilizar y dividir Bolivia para “robar recursos económicos y recursos naturales”. “siempre nos han dividido para robarnos económicamente”, agregó.



“Chile dice que con el Tratado de Paz y Amistad de 1904 no hay ningún tema pendiente con Bolivia sobre el mar. Ahora la CIJ dice que el tratado no hay resuelto nada y que hay un tema pendiente para seguir dialogando, ahí le hemos ganado a Chile”, enfatizó Morales.

Finalmente, el presidente dijo que en Bolivia, ante las elecciones generales de 2019, la derecha y la oposición tiene “todo el derecho de ser candidato”.

“La derecha que se una y que tenga su candidato pero no puede ser instrumento de dominación de la oligarquía chilena, sería una gran traición a la patria”, concluyó.///


Notas Relacionadas