Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hombre es condenado a 61 días de cárcel por abusar de un perro

La policía contó que tras el abuso del hombre -de 47 años- el perro fue encontrado muy perturbado y su corazón latía muy rápido.

hace 2 mese(s)

,

Animales no se salvan de ataques sexuales. Un hombre de 47 años ha sido condenado por el tribunal de Garantía de Chillán, en Chile, por haber sido sorprendido abusando sexualmente de un perro. La hembra canina fue encontrada abandonada luego de la violación.

Durante el juicio, el hombre dio detalles del abuso ante el tribunal y explicó que retuvo a la perra con un cable a fin de que no escape, la llevó hasta una casa abandonada y la violó en el patio de la vivienda ubicada en el centro de Chillán Viejo.



“Dicho acto de maltrato ocasionó sufrimiento y daño injustificado en el animal, consistentes en: estado de conciencia perturbado, frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto y frecuencia respiratoria de patrón superficial”, señala la sentencia.

El abusador, quien ha sido identificado como Luis Rabanal también tenía entre sus antecedentes otro proceso judicial por robo. El año pasado (fecha en la que se dio el ultraje) el hombre fue acusado de irrumpir en la veterinaria “Animal Lover”, establecimiento donde habría robado medicamentos, un microscopio, un parlante y un transformador.

Tras escuchar sus alegatos y ante la evidencia, Rabanal fue sentenciado a 61 días de cárcel. Se desconoce si como medida adicional deberá pagar una indemnización y el estado del can ultrajado.