Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Justicia peruana rechaza solicitud de Alberto Fujimori: no podrá esperar en libertad su apelación

hace 2 mese(s)

,

La justicia peruana rechazó este viernes una solicitud para que el expresidente Alberto Fujimori se mantenga en libertad mientras se resuelve una apelación por la anulación de su indulto, informó el poder judicial.

“El Juzgado Supremo (de Investigación Preparatoria) declara improcedente solicitud de suspensión de los efectos de la resolución impugnada” (apelada), dijo el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

La Corte Suprema peruana ordenó el miércoles que el expresidente, de 80 años, vuelva a prisión tras 10 meses de libertad, al considerar que el indulto concedido en diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía vicios legales.

Fujimori (1990-2000) fue ingresado ese mismo día a una clínica, donde quedó bajo custodia policial en “condición de detenido” el jueves.



Cuando sea dado de alta tendrá que retornar a cumplir los 13 años que le restan de su condena a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción, salvo que la justicia acoja su apelación.

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez, apeló el mismo miércoles la anulación del indulto y pidió que su cliente siguiera en libertad hasta que la justicia resuelva ese recurso, lo que fue ahora rechazado.

El mismo tribunal aceptó este viernes tramitar la apelación y dispuso que el abogado Pérez fundamente ese recurso en un plazo máximo de cinco días, pues de no hacerlo va a “declararlo improcedente”.

Invocando “la edad” avanzada de Fujimori, su defensor había pedido que éste esperara en libertad hasta que la justicia resuelva la apelación.


Notas Relacionadas