Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero: “Algunos corifeos de la derecha dicen que Evo es un problema de interlocución con Chile”

hace 10 dia(s)

,

 



“Son corifeos de la oligarquía chilena", aseveró este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al referirse a los políticos de la oposición boliviana, que supuestamente consideran al presidente Evo Morales como un "problema" para llevar adelante negociaciones con el vecino país.
"Algunos corifeos de la derecha boliviana dicen que Evo Morales es un problema, que Evo Morales es un problema para la interlocución con Chile y si el señor Carlos Mesa, que saludamos su acompañamiento a la demanda marítima, quiere utilizar este tema de manera política y electoral, no sería consecuente y se equivocaría", agregó Romero, según un reporte de radio Fides.
Ayer, Mesa difundió un video en YouTube para referirse a la derrota boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y sugirió encarar una remozada relación bilateral con Chile, que "implica la necesidad de un nuevo escenario y de nuevas personas".
Asimismo, Romero afirmó que la posibilidad de consolidar a Bolivia como una "potencia económica", a través de sus megaproyectos de litio y hierro, "pone nerviosa a la oligarquía chilena".
El pasado 1 de octubre, la CIJ de La Haya estableció que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico, sin embargo, también aclaró que esa determinación no será un impedimento para que las partes continúen dialogando "en un espíritu de buena vecindad para atender las cuestiones relacionadas con la mediterraneidad de Bolivia".

 


Notas Relacionadas