Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

México: universitario fue secuestrado y asesinado horas después

Ola de asesinatos en México. Ayer encontraron el cadáver de un joven universitario de 20 años. Él había sido secuestrado de su domicilio y muerto a balazos.

hace 2 mese(s)

,

En México, en las últimas 72 horas se han encontrado alrededor de 4 cadáveres de civiles. Entre las víctimas, hay un universitario y un líder sindical. En San Juan Atenco, en Puebla, dos hombres ingresaron al hogar de un universitario y lo sacaron de su casa a las 10 de la noche. La policía recibió la denuncia del secuestro ocurrido en La Quebrada. 

El jueves en la madrugada, el cuerpo del joven de 20 años fue encontrado muerto en unos terrenos de cultivo. Sus secuestradores y asesinos fueron detenidos por la policía local. Ellos han sido identificados como Gerardo A., de 40 años; y Jaqueline S., de 20 años. El hombre es oriundo de Soltepec y ella vive en San Pablo de Xochimehuacán. El hombre estaba vestido con un chaleco con la leyenda “Seguridad pública municipal”. Junto a ellos se encontró una camioneta azul con manchas de sangre.

Según informaciones de la policía de México, el cadáver correspondía a Miguel Ángel Aguilar Márquez, un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán. A él lo mataron con armas de fuego.



Encuentran cadáveres en México

Pero no es el único asesinato en el país azteca. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El hombre de 70 años fue encontrado muerto en su vivienda. La policía de México maneja la versión de que se trata de un asesinato, ya que el cuerpo del hombre presentaba impactos de bala y heridas con un machete.

Ayer, a pocos minutos de empezar el día, encontraron el cuerpo de un hombre colgando de un puente peatonal en Tijuana, en la colonia El Florido. Aparentemente, la víctima tendría 30 años, aproximadamente. La policía mexicana aún se encuentra investigando los móviles del asesinato.

Además, el miércoles el cadáver de un hombre de unos 35 años fue encontrado dentro de un taxi estacionado en la Colonia San Sebastián, de Azpotzalco, en México. Aún no se ha podido identificar a la víctima. El cuerpo se encuentra en el anfiteatro delegacional a la espera de que lo identifiquen.


Notas Relacionadas