Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Detenida la presunta autora de descuartizar a una joven en el sur de Guayaquil

hace 13 dia(s)

,

La policía ecuatoriana ha detenido a la presunta autora del asesinato de Verónica Silva. La desaparición de la víctima, de 21 años, fue denunciada por sus padres el martes tras ver que no regresaba de la Universidad.    Ciudadanos del sur de Guayaquil encontraron en un callejón bolsas de basura negras metidas en cajas de cartón. Cuando se acercaron y abrieron una de las bolsas, encontraron unas piernas que más tarde la policía pudo identificar cómo de Verónica gracias a la denuncia que más tarde la policía pudo identificar cómo de Verónica gracias a la denuncia que previamente habían presentado sus padres.    La policía asegura que la detenida, Kathleen A, habría citado en su casa a la víctima el martes. Allí, las dos amigas habrían tenido una discusión por lo que la presunta autora la golpeó y asfixió. Además, según ha declarado la propia detenida, la retuvo contra su voluntad atándola con un plástico y poniéndola una media en la boca.

En un principio intentó cortar el cadáver con un cuchillo pero como no lo consiguió, según ha confesado Kathleen a la policía, acudió a comprar un machete para cortar el cuerpo en dos partes. Una vez hecho, metió las partes en bolsas de basura y, en un carro de metal, las abandonó en un callejón. La joven alquiló el carro a un conocido que, además, no fue empujado solo por la detenida sino que, según los vecinos, otro joven la estaba ayudando.



Los investigadores han aclarado que el crimen se podría haber desencadenado por un motivo de celos, ya que el novio de la víctima habría sido la pareja de la presunta autora meses antes.


Notas Relacionadas