Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolsonaro acusa a Lula de implantar "el mayor programa de corrupción del mundo"

Respecto a las críticas que recibe por sus declaraciones de tinte homofóbico, Bolsonaro reiteró que los niños "deben ir a la escuela para aprender matemáticas, lengua o geografía", y no para "aprender sexo".

hace 14 dia(s)

,

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en la carrera electoral para la Presidencia de Brasil, reiteró sus ataques al Partido de los Trabajadores (PT) y acusó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de implantar "el mayor programa de corrupción del mundo". "Lamento que Lula esté en esa situación, preso, pero está recogiendo lo que plantó", afirmó Bolsonaro en una entrevista a una radio del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, uno de los feudos electorales del PT y la única región en la que la formación se sitúa al frente del ultraderechista en todas las encuestas.

Bolsonaro también afirmó que Lula, preso desde abril, "tenía todo para ser un gran presidente", pero "intentó que Brasil fuera de un solo partido", y, para ello, "implantó el mayor programa de corrupción del mundo". El ultraderechista, quienlidera los sondeos con un 32 % de las intenciones de voto, también cargó contra su principal adversario, Fernando Haddad, sucesor de Lula y quien acumula un 23 % de los apoyos, e hizo un apelo a los electores del Nordeste para que se informen sobre la gestión del socialista como alcalde Sao Paulo.

"Miren cómo el entonces alcalde Haddad administró la Alcaldía. Él quiere ahora traer ese modelo de política para todo Brasil. Fue tan malo que perdió la reelección en la primera vuelta", dijo Bolsonaro.



Respecto a las críticas que recibe por sus declaraciones de tinte homofóbico, Bolsonaro reiteró que los niños "deben ir a la escuela para aprender matemáticas, lengua o geografía", y no para "aprender sexo". "Un padre no quiere que el hijo aprenda a hacer sexo, homo o hetero, a partir de los seis años de edad. Y entonces (por eso) inventaron que soy homofóbico, que voy a matar gays", dijo Bolsonaro.

Completó que "un padre no quiere llegar a casa y ver a su hijo jugando con muñecas por influencia de la escuela", pero aseguró que, en caso de que sea presidente, "los homosexuales serán felices". Mientras el ultraderechista está al frente con holgura en el sur, en el centro oeste y en el norte del país, el nordeste continúa como un firme reducto del partido de Lula, por lo que el capitán de la reserva ha centrado sus esfuerzos en la recta final de la campaña en revertir al menos una parte de los votos de esa región.

A tres días de las elecciones, Bolsonaro destacó en su cuenta de Twitter "la esencia del pueblo nordestino" como una de las principales formas de "la diversidad cultural de Brasil" y afirmó que su hija de siete años "tiene sangre nordestina".


Notas Relacionadas