Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

David Ramos: "Se debería reforzar al equipo jurídico de Bolivia en el litigio contra Chile por las aguas del Silala"

hace 14 dia(s)

,



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo el jueves que, si es necesario, se debería reforzar y fortalecer al equipo jurídico de Bolivia en el litigio contra Chile por las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, tomando en cuenta los antecedentes de fallo de la demanda marítima. 

"Hay la necesidad de reforzar, por supuesto que sí, (pero) esto será responsabilidades de la Cancillería (...), tomando en cuenta, recogiendo los acontecimientos con respecto al fallo de la demanda marítima", dijo a los periodistas. 

Ramos afirmó que el Estado boliviano está preparado para asistir el próximo 17 de octubre a la reunión convocada por la CIJ para definir el procedimiento del caso Silala.

Chile demandó a Bolivia ante la CIJ en 2016 argumentando que las aguas del Silala, situadas en la región andina de Potosí, provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma La Paz.

Por su parte, el diputado del MAS, Edgar Montaño, consideró que el equipo jurídico debe decidir si es necesario incorporar más recursos humanos para enfrentar ese proceso. 

"Nosotros, como Legislativo, hemos visto bien el trabajo que han estado haciendo hasta el momento. Y si es importante o no el agregar más personal o más organizaciones, lo deberá definir este equipo jurídico", dijo. ///


Notas Relacionadas