Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cazadores furtivos desollaron tres vicuñas en Salar de los Lípez

hace 2 mese(s)

,

En plena pampa de la comunidad de Chaka Wasi, en el Salar de Lípez en Potosí, un grupo de encuestadores halló tres “vicuñas muertas y desolladas”, informó ayer la radio municipal Salar De Los Lípez de Colcha “K”.

Los encuestadores llegaron al lugar el 3 de octubre para realizar un censo de vicuñas para la esquirla de este año. Una trabajadora s expresó que cerca de los animales muertos encontraron huellas de motocicletas.

“Ellos (los cazadores) han ido rondando a las vicuñas, había muchas huellas de motocicletas y vimos a las vicuñas desolladas”, dijo una trabajadora del censo.

Añadió que también recibieron reportes de otras zonas como San Juan donde también hallaron unas 17 vicuñas desolladas. El sector crítico está en Nueva Esperanza de Antonio Quijarro y en Colcha “K” en la comunidad  de Santiago de Chuvica zona Chaca Wuasi. 



“Ahí se veía una montonera de vicuñas, todas desolladas se veían en las fotos una montonera. Es una pena que siga habiendo la caza furtiva”, lamentó.

El reporte da cuenta de que los cazadores además incendiaron el auto de un poblador que intentó perseguirlos. Por ello el sector pide más control de la Policía y de las instancias que protegen a la fauna en el país.

Día Mundial

Cada 4 de octubre se recuerda el Día Mundial de los Animales en cualquiera de sus formas y se promueven actividades para recaudar fondos para apoyar acciones de defensa. La vicuña es una especie representativa de la zona andina de Bolivia y declarada en peligro de extinción por la caza furtiva y otros factores.

Imagen relacionada


Notas Relacionadas