Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rompen la pierna a niño en partido de fútbol y lo acusan de fingir

Un niño de 9 años sufrió la fractura de la tibia y el peroné en un partido de fútbol. Además, lo acusaron de fingir una falta como se muestra en Youtube.

hace 2 mese(s)

,

Indignación en España. Un grave caso que muestra el lado oscuro del fútbol infantil en el país iberoamericano fue registrado en un video y viralizado a través de Youtube. Durante un partido, un entrenador incitó a sus alumnos a jugar con tanta agresividad, que uno de ellos terminó rompiéndole la tibia y el peroné a otro niño de 9 años.

En Youtube se puede apreciar como el pequeño Álvaro lleva la pelota mientras que otros jugadores intentan quitársela, en un partido infantil llevado a cabo en Almería, en España. Él juega con la camiseta de Natación Almería. Un miembro del CD Vera ‘barre’ el piso, y patea las piernas del menor con mucha agresividad. El impacto es tan fuerte, que Álvaro cae, da vueltas y grita de dolor.



Lo que sigue a la fractura de tibia y peroné que sufre Álvaro es terrible. En vez de auxiliarlo, el árbitro del partido de fútbol pide que se levante, para continuar el juego. El menor grita cada vez más fuerte, pero no recibe ni auxilio ni compasión. Desde las gradas, la afición del CD Vera lo acusa de fingir una lesión.

Mientras se levantaba para ver que tenía su pequeño, el padre de Álvaro escuchó como el público señalaba al menor. Además, oyó que el entrenador del equipo rival alentaba a sus jugadores a seguir jugando más duro. Incluso, el entrenador del Natación Almería de España quería que el niño de 9 años siguiera jugando. En el video compartido en Youtube, se puede ver como el padre toma al menor entre sus brazos y lo saca del campo de fútbol. Después del trágico incidente en la liga de fútbol infantil, el niño resultó con la tibia y el peroné fracturados. Fue operado de urgencia y estará al menos 3 meses sin poder jugar.


Notas Relacionadas