Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina: tras retrasos y vuelos cancelados el Aeroparque retoma servicio

Debido a una falla en las redes de telecomunicaciones, el servicio del Aeroparque Jorge Newbery de Argentina presentó diversos problemas en sus vuelos.

hace 11 dia(s)

,

Todo inició a las 4 de la madrugada, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Argentina anunciaba a sus visitantes que varios de sus vuelos serían reprogramados y en otros casos cancelados. Una falla en las redes de telecomunicaciones mantuvo en vilo a turistas y argentinos desde las 4 hasta las 7:30 de la mañana.

La mañana de este jueves, portavoces del Aeroparque señalaron que la falla se solucionó sin embargo que los vuelos y arribos tardarán en reprogramarse. Cabe señalar que esta misma falla afectó al Aeropuerto de Ezeiza.

Las deficiencias técnicos afectaron la operación de las torres de control de ambas sedes aéreas, por lo que los tripulantes debieron recurrir a un sistema alternativo de comunicación para coordinar despegues y aterrizajes sin problemas.



Pasajeros molestos y varados

El desperfecto provocó que cientos de pasajeros quedaran varados tanto en el Aeroparque como en el Ezeiza. Según narraron los afectados, muchos de ellos permanecieron por 6 horas en las instalaciones y los problemas afectados a vuelos nacionales e internacionales. 

Trabajadores de ambos aeropuertos señalaron que decenas de pasajeros reclamaban en informes y esperaban ser atendidos a la brevedad, sin embargo, por su seguridad tanto el Aeroparque como el Ezeiza no podían programar despegues y arribos.

Al respecto, la empresa argentina EANA señaló que desde las 7:35 se iniciaron los trabajos para encontrar medios alternativos para que los aviones despeguen sin problemas en un lapso de 10 minutos. Si bien el Ezeiza también se vio afectado, los problemas eran menores. 


Notas Relacionadas