Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Padre olvidó a su bebé dentro del auto y niña muere asfixiada

Indignación por muerte de bebé. El padre se fue a trabajar y olvidó que la niña estaba en el carro, la pequeña quedó inconsciente y más tarde murió.

hace 11 dia(s)

,

La policía ha arrestado a un padre que dejó olvidada a su hija dentro de su auto. El hombre abandonó el vehículo para ir a trabajar y tras estar varias horas encerrada, la menor empezó a descompensarse y ante la falta de aire murió.

La policía aseguró que el hecho ocurrió en horas de la mañana. según informaron los agentes, el padre debía dejar a la menor en la guardería pero en el camino olvidó que la llevaba, al llegar a su centro laboral bajó, cerró el vehículo y se fue a su trabajo como de costumbre.

Resultado de imagen para Padre olvidó a su bebé dentro del auto y niña muere asfixiada

El padre pasó su día normal hasta que su esposa fue a la guardería a recoger (3 de la tarde) a la menor. Una vez en el lugar, los responsables del centro infantil le dijeron que la menor nunca había llegado. Asustada, la madre llamó a su esposo para saber donde había dejado a la menor.



Al no tener respuesta, la madre llegó hasta el centro de labores de su pareja y como contaba con un duplicado de llaves, abrió el vehículo y encontró a su hija fallecida al interior. Por ahora, son todos los detalles que se tienen del caso. 

Cabe señalar que el incidente se registró en el distrito madrileño de Hortaleza, en el número 32 de la calle Ana de Austria, en España. 

¿Qué pasa cuándo un niño queda encerrado en el auto?

Al no poder salir por sus propios medios, es necesario recordar que ningún menor debe quedar encerrado en el auto. Además el cierre de puertas eleva la temperatura del vehículo (la misma que puede subir 15 grados en solo 15 minutos). 

La mayoría de las víctimas por hipertermia tienen son menores entre 0 y cuatro años. Además dentro del auto, un niño puede sufrir otros accidentes como quedar atrapados por una ventana, o poner en marcha el vehículo.


Notas Relacionadas