Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Gobernador Alex Ferrier inspeccionó el avance de la construcción de la piscina olímpica de Trinidad

hace 19 dia(s)

,

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, junto a técnicos de la Gobernación, empresa constructora y dirigentes cívicos, inspeccionó el avance de construcción de la nueva Piscina Olímpica de la ciudad de Trinidad, la obra demanda una inversión de 47,6 millones de bolivianos financiados con recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo cumple", se estima que será entregada para los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en Trinidad.

“Esta obra tenía que debia ser entregada en la gestión 2019, pero tiene un avance significativo, estimamos que será entregada para los juegos plurinacionales del nivel segundario donde Trinidad es sede”, dijo Alex Ferrier Gobernador del Beni.

Ferrier indicó que la obra, consta de: 1 piscina olímpica y 1 semi olímpica, una de ellas ya fue terminada, por ello, la empresa asegura que podría ser inaugurada en los Juegos Plurinacionales Presidente Evo Morales.

“Hemos construido dos piscinas, una semi olímpica de 25 metros y la otra, olímpica de 50 metros, la empresa tiene más de doscientos hombres trabajando en la obra, la obra, será en beneficio del deporte”, sostuvo.

La autoridad departamental destacó el potencial humano con el que cuenta el departamento, lo que permitirá que se forme la fábrica de campeones.

“En estos ambientes funcionarán escuelas de natación para que desde niños aprendan a nadar, en forma gratuita”, destacó.



La obra, se construye en una superficie de 5.238 metros cuadrados, con capacidad para 1.500 espectadores cómodamente sentados en graderías. El costo total incluye el equipamiento, es decir un sistema de calefacción del agua la cual será purificada, de acuerdo a estándares internacionales.

“Esto sería imposible sin el apoyo de nuestro presidente Evo Morales, con él construimos, coliseo cerrado, centro de convenciones, canchas de raquetbol, canchas de césped sintético y ahora la piscina olímpica”, dijo.

La nueva piscina olímpica, para el acceso se tendrá dos ramplas, con recorridos perimetrales encementados.

A su vez, los dirigentes cívicos de Trinidad y del Beni, destacaron la construcción de la piscina olímpica que aportará al desarrollo del deporte.

“Impresionado con la obra, esto es el trabajo que realiza el gobierno nacional con la gobernación del Beni, en beneficio de los niños y jóvenes deportistas”, dijo Juan Jesús Hurtado, Dirigente Cívico de Trinidad.

“Felicitarlo al Gobernador (Alex Ferrier), por el trabajo que realiza por el desarrollo del departamento, esto es, en beneficio del deporte, estamos muy contentos porque el Beni avanza”, indicó, Edwin Muller, Dirigente Cívico del Beni.///


Notas Relacionadas