Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reforestación de Sama inicia el 25 de noviembre en la comunidad de Tucumilla

hace 24 dia(s)

,

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) de Tarija, José Yucra, informó el lunes que la reforestación de la Reserva de Sama iniciará el 25 de noviembre en la comunidad de Tucumilla.

"La primera fase de la reforestación de Sama inicia el sábado 25 de noviembre con todas las especies nativas que hemos podido conseguir en todo el país, son alrededor de 4.000 plantines, 2.000 de alisos, 1.000 de quina y 1.000 de tola", informó en conferencia de prensa.

Yucra dijo que en una primera fase contarán con el apoyo de la Policía, Fuerzas Armadas y personal de las instituciones descentralizadas que se trasladarán hasta la comunidad de Tucumilla, para dar inicio a la reforestación.

"Han sido capacitados 50 técnicos para la plantación de los plantines y el 25 conformarán las diferentes brigadas. Hemos elegido Tucumilla, porque estas especies nativas se adaptan más a ese lugar", agregó.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, pidió el apoyo de toda la población para la reforestación.

"Esperamos poder tener el apoyo de todos los tarijeños para iniciar la reforestación. Se consiguió especies nativas, que van a romper el equilibrio ecológico de la zona para su reposición", sostuvo.

En agosto pasado, un incendio arrasó con más de 12.000 hectáreas de la Reserva de Sama.

 

mg


Notas Relacionadas