Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El periodista chileno José Antonio Neme agredió a dos autoridades bolivianos en La Paz

hace 2 mese(s)

,

El periodista chileno de Ahora Noticias José Antonio Neme agredió ayer al viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, luego de que este le solicitó que deje de atosigar al canciller Diego Pary.

En la pasada jornada, Pary retornó de La Haya, tras estar presente en el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al salir de hangar presidencial y dirigirse al vehículo oficial fue interceptado por Neme, quien lo fustigó insistentemente, incluso intentó abordar el vehículo oficial en el que se transportaba la autoridad boliviana.



El Canciller, de manera mesurada, le dijo al profesional extranjero que más tarde habría una conferencia del Presidente, sin embargo el repotero se aferró a la movilidad y continuó acosándolo. En ese momento  intervino Endara, procedió a apartarlo de la vagoneta y le pidió que sea respetuoso y profesional, pero el chileno reaccionó de manera agresiva y procedió a golpearlo en el hombro. "Este es el trabajo del periodismo, vaya, vaya nomás", gritó el chileno.

Horas después, Neme tomó una actitud similar en la conferencia del expresidente Jaime Paz Zamora, porque empezó a fastidiar al exgobernante con sus consultas antes de que terminara de dar sus declaraciones ante los trabajadores de la prensa.///


Notas Relacionadas