Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Putin rechaza intervención en Venezuela y relevo de Nicolás Maduro

Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin, aseguró que los únicos que pueden decidir el futuro de Venezuela son sus residentes.

hace 2 mese(s)

,

Putin a favor de Maduro. El presidente de Rusia habló sobre la crisis que atraviesa Venezuela y aseguró solo “los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir sobre su futuro”. Además se opuso a cualquier tipo de intervención en el país caribeño.

"Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre" en el país andino, que sufre una grave crisis política, económica y social, agregó el mandatario ruso.



El presidente aseguró que ingresar a Venezuela por la fuerza solo “deterioraría la situación de la población civil”. Estas fueron las declaraciones de Vladimir Putin desde un plenario sobre energía que se realizó en Rusia.

"¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al presidente Maduro?", cuestionó Putin ante la audiencia. A su vez el mandatario ruso recordó  el “intenso asesinato” hacia el presidente llanero. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?", preguntó.

Con estas palabras, el presidente ruso se mostró en contra de lainjerencia extranjera pese a la crisis económica y humanitaria que enfrenta Venezuela. Cuyos residentes se han visto obligados a abandonar el país ya que no pueden acceder a los principales servicios y alimentos.


Notas Relacionadas