Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Dunkin’ Donuts despide a empleado que lanzó agua a un indigente en uno de sus locales en EEUU

hace 2 mese(s)

,

Un hecho, que generó repudio en todo el mundo, se vivió el pasado fin de semana en un local de cafeterías Dunkin’ Donuts de Nueva Jersey (Estados Unidos). En el registro se observa cómo un empleado lanzó agua a un indigente, que dormía sobre una mesa, para luego echarlo del lugar.

“¿Cuántas veces tengo que decirte que no duermas aquí?”, le dijo el trabajador al hombre antes de sacarlo, de forma poco amigable, hacia la calle.

El caso fue detallado por el medio estadounidense Syracuse, quienes identificaron al joven como Jeremy Dufresne, un hombre de 25 años que vive en la calle e ingresaba al local durante todas las tardes a cargar su teléfono celular.

“Recogí mis cosas y me fui. Probablemente el trabajador tiene problemas personales y necesita alguien con quien hablar. Se descargó con alguien y ese fui yo”, indicó el muchacho.

El video del ataque fue publicado en Facebook el pasado domingo y, hasta hoy, tiene 4 millones de reproducciones y 31 mil comentarios en contra de la acción que llevó a cabo el funcionario.



 

Luego de observar el registro, desde la cadena decidieron despedir al trabajador involucrado en el hecho, además de expresar que su conducta era totalmente contraria a los valores de la empresa.

“Nos sentimos extremadamente perturbados por el comportamiento de nuestros empleados que aparecen en el video. No sólo viola nuestras políticas escritas sino que va contra los valores centrales de nuestra organización”, dijo Kimberly Wolak, dueña del local, al citado medio.

Por su parte, Dufresne expresó que sufre de esquizofrenia y se le ha hecho muy difícil encontrar trabajo, por lo que se ha visto obligado a dormir en las calles.

Conmovidos por el hecho, usuarios de redes sociales crearon una campaña virtual en la página GoFoundMe, con el objetivo de comprarle al joven ropa más cálida para el invierno y algunos implementos de limpieza. Hasta ahora llevan reunidos 17.964 dólares (casi 12 millones de pesos).


Notas Relacionadas