Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presidente Morales: "Bolivia está a la altura de los grandes eventos internacionales"

hace 24 dia(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que Bolivia está a la altura de los grandes eventos internacionales tras inspeccionar los salones de la Expocruz donde mañana, martes, arrancarán las actividades oficiales del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Tras visitar los diferentes salones del centro de negocios más importante de Bolivia, el jefe de Estado ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que "está conforme con la organización" y agradeció a los empresarios privados por acompañar ese importante evento internacional que reunirá a los representantes de los países que poseen más del 70% de las reservas mundiales de ese hidrocarburo y son responsables del 64% de la comercialización del energético.

El jefe de Estado recordó que Bolivia fue invitada a conformar ese importante organismo multilateral y que asistió al segundo foro que se realizó en Rusia y al tercer encuentro, en Teherán, Irán, donde planteó que Bolivia sea sede del IV Foro, solicitud que fue aceptada por consenso.

El Primer Mandatario explicó que el foro de Santa Cruz ha despertado una gran expectativa mundial que se refleja en la presencia de al menos 50 periodistas internacionales y más de 400 reporteros nacionales.

"Desde mañana estarán presentes los países que manejan los energéticos de todo el mundo", subrayó el mandatario e insistió en que desde Santa Cruz, Bolivia garantiza eventos internacionales de primer nivel, como sucedió con la Cumbre del G77 más China que se realizó en 2014.

El FPEG está integrada por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y las principales empresas del mundo.

Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participarán como observadores.

 

vc


Notas Relacionadas