Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Marcelo Tinelli alista su desembarco en la política argentina

El conductor televisivo reveló que tiene un equipo de trabajo dedicado a analizar lo que sucede en su país. No habla de fechas, pero dice que evalúa "tranquilamente" su irrupción en el escenario político

hace 2 mese(s)

,

"Amo a este país y siento que en algún momento quiero devolver lo que me ha dado la gente durante todos estos años", dijo Marcelo Tinelli, quizás el conductor más popular de la televisión argentina, a un periodista del diario Clarín.

Al presentador la idea de entrar en la arena política le viene dando vueltas la cabeza desde hace unos años pero, al haber elecciones el próximo año, los tiempos parecen acortarse. Consultado sobre la fecha de su desembarco, dijo que lo va a "evaluar tranquilamente".

En la entrevista, reveló que tiene un equipo de trabajo con el que revisa la actualidad y analiza el país desde aristas económicas y social. 



En un encuentro anterior con el presidente Mauricio Macri

Sobre su línea política, un reportaje de Infobae dice que "pese a vivir fuera del circuito habitual de la política, Tinelli siente mayor compatibilidad con las ideas que expresa el peronismo. Lejos del kirchnerismo y de Cristina Kircnher, con la que no tiene ningún tipo de vínculo, como de la identidad que expresa el PRO que fundó el actual presidente de la Nación, con el que mantiene una buena relación, el único espacio en el que podría sentirse cómodo es en el que en la actualidad expresa el peronismo federal. Aunque no tiene ninguna intención de desembarcar en ese espacio en el corto plazo. Es solamente una cercanía ideológica".

Fue del plató, el perfil que construyó en los últimos años está más vinculado a lo social que a lo político: apadrina una fundación y brinda colabora con entidades sociales de su ciudad natal.

Aunque ha sido contundente al afirmar que le interesa entrar al juego político, por ahora mantiene cautela: cuida su perfil, no habla de fechas y no se muestra cercano con ningún político actual.


Notas Relacionadas