Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Indonesia: el impactante antes y después del terremoto y tsunami que azotó al país

El terremoto de 7,5 grados que azotó Indonesia afectó a ciudadanos, animales e infraestructuras. Imágenes muestran el daño que ocasionó el sismo.

hace 13 dia(s)

,

Cuatro días después del terremoto de 7.5 grados, y un posterior temblor de 5.7, en Indonesia, autoridades siguen con la búsqueda de desaparecidos y auxiliando a los heridos. 

Recordemos que Indonesia tuvo que soportar en total  siete movimientos telúricos, lo que ocasionó un tsunami que asoló sus costas. La isla de Célebes, la playa de Talise, en Palu City, y las playas de Donggala se llevaron la peor parte. El saldo es devastador: más de 1.234 muertos e incontables desaparecidos hasta el momento.

En medio de esta tragedia, la empresa estadounidense, Digital Globe, ha compartido imágenes captadas por un satélite que nos permiten ver la magnitud de la tragedia visto desde el espacio. El antes y después de Indonesia deja sin palabras a más de uno. 



"Nuestra prioridad es encontrar y salvar a las víctimas que aún no han sido halladas",comentó el presidente de Indonesia, Joko Widodo, quien además pidió refuerzos internacionales el martes en medio de una búsqueda desesperada de sobrevivientes. 

Por su parte, representantes de la Cruz Roja Internacional mencionaron que la situación es "una pesadilla" en Indonesia y que los informes de sus trabajadores que entraron a Donggala, una región al norte de Palu y cercana al epicentro, confirman que la realidad es "extremadamente dura".

Se estima que más de 65.000 hogares han quedado dañadas y más de 60.000 personas han sido desplazadas y necesitan ayuda de emergencia.


Notas Relacionadas