Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Suspenden el arresto de abusadores sexuales por hacinamiento en cárceles

No irán a la cárcel por falta de espacios. La Fiscalía de Medellín confirmó la suspensión de capturas de violadores por tiempo indefinido.

hace 2 mese(s)

,

Violadores sexuales no serán arrestados por tiempo indefinido. La falta de espacios y de recursos para albergar a más personas en sus cárceles ha obligado a la Fiscalía de Medellín en Colombia a no arrestar a más abusadores sexuales -por tiempo indefinido- ya que el hacinamiento nos les permite recluir a alguien más.

Recientemente la policía había logrado captura de 70 abusadores sexuales en Medellín, sin embargo, el operativo policial tuvo que ser detenido ya que no había más espacios para encerrar a los detenidos.

Al respecto, Raúl González Flechas, director de Fiscalías de Medellín, confirmó la problemático y señaló: “El Inpec traslada a centros penitenciarios a quienes están detenidos por diversos delitos, y hoy ocupan las celdas del búnker de la Fiscalía y los calabozos de las estaciones de Policía”.



La situación ha preocupado a más de un residente de Colombia ya que en Medellín hay al menos 60 denuncias mensuales por abusos sexuales. González añadió que “la jornada tocó suspenderla por hacinamiento. En el búnker hay más de 140 personas recluidas y en las estaciones de policía más de mil”.

El hacinamiento, un peligro latente

Una especialista en el tema que el hacinamiento de las cárceles no solo afecta a los que deberían estar en prisión sino a quienes cumplen condena en la cárcel. La doctora señaló que  entre los efectos que puede tener el hacinamiento en los reos es que estos se vuelven más violentos y agresivos, lo cual complica su rehabilitación y posterior reinserción en la sociedad.


Notas Relacionadas