Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilma Alanoca : "El Gobierno no esperaba que la CIJ fallara en contra la demanda boliviana, pero asumimos la derrota"

hace 2 mese(s)

,

La ministra de Culturas Wilma Alanoca admitió este martes que el Gobierno no esperaba que la Corte Internacional de Justicia fallara en contra la demanda boliviana, por 12 votos contra 3, pero asumen la derrota. 

Analizan los mecanismos de acercamiento con Chile.



"Ha sido algo para lo cual uno no está preparado. Ha sido un tema muy fuerte el fallo. Tal vez teníamos la esperanza que sea más equilibrado. En nuestro criterio fue un fallo injusto”, declaró la autoridad en la puerta de la Casa Grande del Pueblo.

Las autoridades gubernamentales, el equipo jurídico nacional e internacional habían anunciado prácticamente una victoria anticipada, seguros de que la demanda contenía todos los argumentos jurídicos e históricos, sin embargo la mayoría de los jueces no encontraron pruebas del petitorio.

Bolivia demandó a Chile el 2013 en la Corte Internacional de Justicia a la que solicitó que obligue a Chile a dialogar en el marco de las promesas incumplidas. Pero 12 de los 15 magistrados negaron la demanda, desmoronaron los ocho argumentos jurídicos que el país había presentado.///


Notas Relacionadas