Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Turquía: adolescente es condenado a prisión por besar a una amiga de 13 años

El joven de 16 años recibió una sentencia por "agresión sexual" después de que uno de sus compañeros grabara el momento en Turquía.

hace 12 dia(s)

,

Las demostraciones de afecto no siempre son iguales en diversas partes del mundo y, en cualquier caso, no todas son admitidas de la misma manera. Hace poco un caso insólito tuvo lugar en la provincia de Antalya, en Turquía, en la que un joven de 16 años de edad fue condenado a prisión por besar a una amiga suya tres años menor que él. 

De acuerdo con el portal de noticias Hurriyet Daily News, el muchacho cuya identidad ha sido publicada como A.K., y su amiga S.O. estaban besándose en las instalaciones del terreno del colegio en el que estudiaba la menor. Por esta razón, el adolescente fue condenado a pasar prisión por un periodo de cuatro años y seis meses. 



Esta situación se complicó cuando uno de los compañeros de colegio de los estudiantes grabó el instante en que se besaron y se los mostrara a otros amigos suyos. Así, el video acabó en manos, primero, de la administración escolar, y después, en un juzgado local. Poco después se abrió una demanda en el Sexto Tribunal de Antalya contra el A.K.

"Tras el proceso del juicio, AK recibió un castigo por cargos de agresión sexual", indicó el abogado Sevcan Aydin Uzun ante el citado medio el último 28 de setiembre, día en que se leyó la sentencia para el menor de edad 

Por último, cabe precisar que fueron cuatro los niños a los que se les envió el video del momento y que fueron juzgados por "compartir imágenes inapropiadas". No obstante, los pequeños junto con la joven de 13 años, S.O., fueron absueltos mientras que A.K. fue sentenciado por casi cinco años en la cárcel. 


Notas Relacionadas