Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre de 22 que violó a su prima de 12 años en Monteagudo

hace 2 mese(s)

,

Una niña de 12 años fue violada por su primo de 22 años, que ya fue detenido preventivamente en la carceleta de Monteagudo.

La información fue brindada por la directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, capitana Jaqueline Quisbert, quien refirió que el ilícito fue descubierto por efectivos policiales.

Al promediar las 2:00 de la madrugada del sábado, un motorizado del Comando Provincial de la Policía de Monteagudo se encontraba patrullando por las calles de la ciudad y de pronto se encontró con un vehículo color azul estacionado en una calle sin iluminación.

Los policías se acercaron y observaron que al interior del coche estaban dos personas semidesnudas. Se trataba de un hombre y de una mujer, pero cuando dieron referencia de sus identidades y edades, se trataba de un joven de 22 años y de una niña de 12. Todos los indicios daban cuenta de que hubo violación.



La niña explicó a la Policía que ella salió confiada porque estaba en compañía de su primo, quien le convenció de sostener relaciones sexuales. Aclaró que no tenían una relación amorosa.

La valoración física de la niña a cargo del médico forense estableció actividad sexual de data reciente, por lo que el caso fue abordado por el Ministerio Público como violación a niña.

Según el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, con relación a violación de niña, niño o adolescente, “quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años. Penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años, sin derecho a indulto, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”.

El sospechoso fue llevado a una audiencia de medidas cautelares y el  juez de Instrucción en lo Penal de Monteagudo, Miguel Ángel Churruarrin, lo envió a la carceleta de Monteagudo con detención preventiva.///


Notas Relacionadas