Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rechazan solicitud de libertad de expolicía acusado de asesinar a su pareja con un balazo en la cabeza en Cochabamba

hace 2 mese(s)

,



Faltando solamente 21 días para enfrentar el juicio oral por el feminicidio de Martha Quispe Mamani, el expolicía Javier Vidal V.M. intentó salir en libertad  en una audiencia de cesación de su detención. Sin embargo, el Juzgado de Sentencia 5 le negó la petición y ordenó que permanezca encerrado en la cárcel de El Abra.

El crimen ocurrió a las cuatro de la madrugada del 21 de septiembre de 2017, en una casa de Villa Armonía, en Cochabamba. Los vecinos escucharon una detonación, pero creyeron que se trataba de algún festejo por el Día del Amor. A las 6:00 de la mañana, un Panadero que pasó por la casa vio que la puerta estaba entreabierta, y Martha Quispe Mamani yacía sin vida en el patio, con un tiro en la cabeza.

Quispe, viuda, tuvo cuatro hijos que vivían en Santa Cruz. Ellos contaron que la mujer tenía una relación de 14 meses con el policía Javier Vidal V.M.. Ninguno lo quería porque varias veces vieron a Martha llena de moretones y con los labios reventados, por la golpizas que él le propinaba, Y que ella disfrazaba como “caídas”. 

De ocupación comerciante, Martha Quispe era explotada económicamente por el expolicía que le pedía joyas y dinero, según las pesquisas. 

Abogadas de la Oficina Jurídica para la Mujer pidieron que se niegue la libertad al expolicía, porque “la única intencionalidad que tendría sería aprovechar las medidas sustitutivas para darse a la fuga, toda vez que el juicio oral está fijado para el próximo lunes 22 de octubre”. 

El exefectivo no logró demostrar que tenía domicilio, familia y trabajo estables, para garantizar que no iba a huir. Por ello, el Tribunal decidió mantener la detención preventiva.///

 


Notas Relacionadas