Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vladimir Peña: "Presentamos una impugnación al reglamento aprobado para las primarias"

hace 17 dia(s)

,

El Movimiento Demócrata Social (MDS) presentó una impugnación al reglamento aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias de enero de 2019.

Este recurso para dejar sin efecto la decisión del TSE se planteó porque se está “desconociendo los derechos de los ciudadanos y de las organizaciones políticas de demandar a candidatos ilegítimos e ilegales”, dijo el secretario ejecutivo departamental de Demócratas en Santa Cruz, Vladimir Peña.



El cuestionado reglamento para las elecciones primarias otorga la posibilidad de presentar las demandas de inhabilitación de candidatos o binomios presidenciales sólo a sus militantes de los partidos o agrupaciones políticas que participarán en el proceso electoral.

Esta determinación fue asumida por el TSE en medio de la polémica que persiste en el país por la decisión del oficialismo de volver a postular a Evo Morales a la presidencia sin respetar la decisión de la mayoría de los bolivianos, que participaron en el referendo del 21 de febrero de 2016 y negaron al Jefe de Estado una nueva candidatura.///


Notas Relacionadas