Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

MMAyA: "Se forestaron y reforestaron 33.140 hectáreas de plantaciones en el país"

hace 2 mese(s)

,



El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal, informó que en el marco del Día del Árbol, que "entre 2012 y 2017 se forestaron y reforestaron 33.140 hectáreas de plantaciones en el país".

Según la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal, en la actualidad se hacen plantaciones  agroforestales en la Amazonía y plantaciones de protección de cuencas, además de recuperación de suelos.

El objetivo es fomentar la gestión integral y sustentable del bosque, donde se aprovechen los recursos de la Madre Tierra de forma responsable y en armonía, por lo que es importante el compromiso ciudadano.

La Constitución Política del Estado Plurinacional establece que debe existir un árbol en el país por cada boliviano.

El sábado, más de 1.200 voluntarios, conscriptos de unidades militares del Ejército, autoridades locales y personal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua iniciaron la campaña nacional de forestación y reforestación 2018 - 2019 en Sipe Sipe, Cochabamba.

Desde 1995 se estableció el 1 de octubre como el Día del Árbol en Bolivia para promover y despertar la responsabilidad de consérvalos como recurso natural invaluable.///


Notas Relacionadas