Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump se burla de periodista durante conferencia de prensa: "Nos estás pensando. Nunca lo haces"

hace 2 mese(s)

,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó nuevamente un momento tenso con la prensa, luego que durante una comparecencia antes los corresponsales de la Casa Blanca se mofara a una periodista de la cadena ABC.

Trump contestó durante varios minutos las consultas de los periodistas sobre el nuevo acuerdo de libre comercio de Estados Unidos, Canadá y México, además de algunas preguntas respecto a la contingencia local.

Todo iba con relativa calma, hasta que el presidente le pidió a una reportera de ABC que preguntara, la cual demoró en darse cuenta que le tocaba realizar una consulta al mandatario.



Trump: “Está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock”.
Periodista: “No lo estoy”.
Trump: “No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”.
Periodista: “Disculpe”
Trump: “No, ya vamos, pregunta”

La periodista afectada por este incidente se llama Cecilia Vega, quien desde enero de 2017 ejerce como corresponsal de la Casa Blanca y que curiosamente es de ascendencia mexicana, tal como muestran sus redes sociales.

Tras el incidente, Vega trato de continuar con su trabajo y preguntó a Trump sobre el caso del Juez Brett Kavanaugh (su candidato a la Corte Suprema), quien enfrenta varias acusaciones de abuso sexual en su juventud, a la espera de que el Senado lo apruebe como magistrado de la máxima instancia de la justicia de Estados Unidos.


Notas Relacionadas