Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Samuel Doria Medina: “Estoy triste por el resultado de la CIJ en La Haya"

hace 2 mese(s)

,

Entre expresiones de tristeza y pedidos de explicación la oposición afirmó que la reivindicación marítima de Bolivia está vigente, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que estableció que Chile no contrajo la obligación legal de negociar un acceso soberano al pacífico para el Estado boliviano.

El líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina reaccionó apenado tras recibir la sentencia. “Estoy triste por el resultado de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Pero nuestra reivindicación marítima sigue vigente. El pueblo boliviano está frustrado. Necesitamos una explicación de por qué llegamos a este resultado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte el diputado Wilson Santamaría de la opositora Unidad Demócrata llamó a la unidad. “A pesar de esta injusta decisión, la Unidad del pueblo Boliviano debe primar entorno a aquello que alguna vez fue nuestro y sobre lo cual seguimos anhelando por la fuerza de la razón. Una verdadera tristeza”, afirmó.



Pero su colega Jimena Costa señaló al presidente Evo Morales como el responsable de sellar el enclaustramiento de Bolivia.///


Notas Relacionadas