Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Ministerio Publico pide cárcel para el sargento que se ocultó en vez de ayudar al viceministro Illanes

hace 14 dia(s)

,

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva del chofer del exviceministro Rodolfo Illanes después de que en su declaración informativa aseguró que policías usaron armas letales contra los cooperativistas mineros en el enfrentamiento de Panduro.

El Ministerio Público imputó al chofer, identificado como el sargento Rubén Q., por el presunto delito de incumplimiento de deberes porque en vez de auxiliar a Illanes habría optado por ocultarse en un cerro el día que asesinaron los cooperativistas a la exautoridad (25 de agosto de 2016). 



“Por existir suficientes elementos de convicción (contra) el sindicado por la comisión del delito de incumplimiento de deberes (…), la comisión de fiscales requiere que se aplique (…) la detención preventiva del imputado”, señala el documento de imputación del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, el sargento se escondió durante al menos cinco horas y esperó que lleguen otros policías al sector de Panduro sin tomar ninguna acción para cumplir con su misión de precautelar la vida del entonces Viceministro.///


Notas Relacionadas