Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mujer estranguló a su novio con un cordón porque intentó violar a su hija

La madre se encuentra presa y desde la cárcel aseguró que mató a su pareja para proteger a su hija de 14 años.

hace 2 mese(s)

,

La violó, la golpeó y obligó a comportarse como su hija de 14 años. Una mujer relató la tortura que vivió al lado de su pareja, quien constantemente la obligaba a estar íntimamente con él y la amenazaba con hacer daños a sus hijos (de otra pareja). Cansada de sus maltratos y prohibiciones y al ver las intenciones que tenía hacia su hija decidió matarlo y hoy está presa. 

Soledad Magdalena se presentó ante las autoridades de Argentina y confesó que estranguló a su pareja, Cristian Senra con el cordón de su buzo porque este intentó violar a su menor hija, la cual había tenido con su anterior novio. 

Según la madre, su convivencia al lado de Senra había sido un calvario ya que por 9 meses el la había violado y además le había confesado que quería tener sexo con su hija y que ella presencie el acto sexual.



 Atormentada por la idea y asustada porque cumpla con su promesa decidió matarlo. Magdalena también le contó a los policías que pasaba todo el día en casa ya que él le prohibía trabajar.

Abogada considera que asesinato es justificado

Tras conocerse las razones que llevaron a Soledad a matar a su pareja, la población argentina se ha mostrado dividida. Algunos consideran que hizo lo correcto mientras que otros señalan que lo ideal hubiera sido denunciar el caso ante las autoridades.

"Llama la atención que si bien el código penal presume que cualquier persona que mata a alguien que ingresa a su propiedad por la noche actúa en legítima defensa, no presume lo mismo de una mujer que se defiende en un contexto de violencia machista o que defiende a su hija de un violador", dijo Sofia Veliz, abogada de un colectivo local.


Notas Relacionadas