Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente Piñera: "El presidente Evo Morales ha creado falsas expectativas a su propio pueblo y ha creado frustraciones"

hace 2 mese(s)

,

"Nuestro compatriotas deben tener la certeza de que defenderemos con firmeza y eficacia lo que nos pertenece, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra soberanía", dijo el presidente Sebastián Piñera en su primer mensaje luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia que desechó los argumentos bolivianos que buscan una obligatoriedad de negociar un acceso soberano al mar.

"La Corte ha hecho justicia y ha puesto la cosas en su lugar", dijo el mandatario que recalcó que su país es respetuoso de las normas y que mantendrá una actitud de diálogo y colaboración con Bolivia dentro de los tratados vigentes como el de 1904. "Si Bolivia cumple los tratados tendrá siempre las puertas abiertas, si no lo ven así, no hay nada que discutir", indicó.



"El presidente Evo Morales ha creado falsas expectativas a su propio pueblo y ha creado frustraciones", enfatizó a tiempo de decir que la conducta del Gobierno de Bolivia y de Morales ha creado un frustración porque todo lo que se prometió ha sido rechazado por la corte. "Vamos a seguir siendo países vecinos y de nuestra parte vamos a seguir buscando soluciones", puntualizó.

Piñera también destacó el hecho de que su país ha concedido privilegios a Bolivia en la utilización de puertos, incluso mucho mejores que otros países mediterráneos, pero por causa de esta demanda planteada por el Gobierno de Morales "nos ha hecho perder cinco años de relaciones que se pudieron dar en este tiempo".///


Notas Relacionadas