Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Piraí Vaca: "Felicito a Evo Morales por acudir a la CIJ y resolver un tema pendiente y doloroso para los bolivianos"

hace 22 dia(s)

,



Piraí Vaca, considerado el mejor guitarrista boliviano, afirmó el lunes en La Haya, horas antes de conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima, que acompañar a los bolivianos que están en este ciudad le alegra mucho y le permite entender en su verdadera dimensión esa aspiración nacional.

En un alto de su gira por varios países de Europa, dijo que llegó por casualidad a La Haya "acompañando" a un amigo, pero reconoció que al escuchar las explicaciones y las historias en torno a la demanda le despertó un gran sentimiento, mucho más cercano y comprometido con la causa de más de 139 años.

"Es que estando aquí comienzo a comprender y entender en su verdadera dimensión. He visto en persona a Remiro, me ha emocionado profundamente y se me despierta un sentimiento a este caso mucho más cercano", puntualizó.

Abogó porque ese sentimiento de empatía embargue a todos los bolivianos que están en el país y en otras latitudes del mundo para que ellos y el mundo entiendan también la "magnitud" de la demanda.

A su juicio, el hecho de que estén juntos el jefe de Estado, Evo Morales, principal impulsor de la demanda y los expresidentes, Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Guido Vildoso, de pensamientos políticos contrapuestos, es una muestra de que se puede construir Bolivia con unidad y que el mar "es un asunto de todos los bolivianos".

Momentos después, saludó al Primer Mandatario a quien le expresó su apoyo y lo felicitó por su decisión de acudir a un Alto Tribunal para resolver un tema pendiente y doloroso para los bolivianos.///


Notas Relacionadas