Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel profesor que violó a una estudiante de 12 años en el municipio de Caraparí - Tarija

hace 2 mese(s)

,

Un profesor del nivel primario fue enviado con detención preventiva a la cárcel del El Palmar por el delito de violación. El sindicado a comienzos de este mes agredió sexualmente a su alumna de 12 años y con este hecho ya son dos los profesores imputados por violación en el municipio de Caraparí en lo que va del año.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que el pasado viernes, al promediar la 10.00, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en la cual el Ministerio Público presentó los elementos para demostrar la probabilidad de autoría, pero fue en base a la declaración de la víctima y el examen médico forense, el cual confirmó que si hubo agresión sexual, por lo que el juez del juzgado del municipio de Caraparí determinó dar la detención preventiva al sindicado

Antecedentes



De acuerdo a los antecedentes, el fiscal manifestó que el pasado 12 de septiembre el profesor encontró en la calle a su alumna juntó a su amiga y mientras caminaban, el sujeto le preguntó si tenía novio y que si habría tenido relaciones sexuales.

Al día siguiente, en el colegio, el profesor le dijo a la menor que le iba a ayudar a hacer su tarea, pero ella debería ir a su casa por la tarde, hecho que la menor aceptó.

Cuando la menor fue hasta el domicilio de su profesor, como se había acordado, éste la llevó a un cuarto que había alquilado y al ingresar a la habitación comenzó a besarle y sacarle sus prendas de vestir para luego agredirla sexualmente, tras esto el agresor le dio 200 bolivianos a la menor para que no cuente los sucedido.

Posteriormente la víctima contó lo sucedió a sus padres y de esta manera se efectuó la denuncia .////


Notas Relacionadas