Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

120 viviendas entregó el vicepresidente en el distrito 14 de Santa Cruz

hace 2 mese(s)

,



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el domingo 120 viviendas sociales que beneficiarán a más de 600 habitantes en el distrito 14 de la ciudad de Santa Cruz, construidas con una inversión de más de 4,6 millones de bolivianos financiados por la Agencia Estatal de Vivienda, con una contraparte del 16% de los propietarios.

"Venimos en un acto muy sencillo pequeñito y de mucho corazón hoy haremos entrega de 120 viviendas mejoradas y algunas ampliadas y en vez de hacer un acto sobre una tarima, yo dije quiero conocer a los vecinos, cómo se llaman, cómo están sus familias y ver que nos falta todavía, que es lo que puede mejorar", afirmó el mandatario a los vecinos 

El presidente en ejercicio compartió un ágape con los beneficiarios mientras ellos le expresaron su agradecimiento y le enumeraron otras necesidades, como el asfaltado de las calles y la contaminación que sufren por su proximidad con el vertedero municipal de Normandía.  

García Linera anunció la implementación del proyecto "Mi Barrio mi Hogar" en Santa Cruz que priorizará proyectos que son necesarios para atender necesidades en los barrios con costos que llegan hasta los 5 millones de bolivianos.

Las unidades habitacionales fueron entregadas a familias de los barrios 10 de mayo, 15 de Agosto, Samaria II, Santa Julia, Villa Paraíso y Villa Tranquila del distrito 14 ubicado al noreste de la ciudad de Santa Cruz.

García Linera explicó que cada vivienda, cuyo costo en promedio asciende a 39.107 bolivianos, esta provista de todos los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, cámara séptica y pozos de absorción. 

Entre los beneficiados están 30 madres solteras, tres padres solteros y siete personas con discapacidad. 

"Darle gracias al presidente de ayudar y dar a la gente que necesita y no tenemos y antes vivía entre las maderitas y hoy puedo disfrutar de un dormitorio una cocina un baño, estoy muy agradecida", dijo muy conmovida Marita Gutiérrez una de las beneficiarias.

El mandatario ratificó que desde enero habrá un nuevo beneficio social con el Seguro Universal Gratuito de Salud que beneficiará a todos los bolivianos que no tenían acceso a la atención médica.///


Notas Relacionadas