Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Aurelio Pesoa: "Invitamos a Bolivia y a Chile a acatar la sentencia de la CIJ con fe, paz y sensatez"

hace 2 mese(s)

,



La Iglesia Católica invitó el domingo a Bolivia y Chile a acatar la sentencia de la demanda marítima impetrada en 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se conocerá mañana, lunes, con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno.

"Invitamos a todos los católicos y a las personas de buena voluntad de nuestros dos países a acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno y, más allá de lo que el Tribunal decida, ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos", afirmó monseñor Aurelio Pesoa, que dio lectura a un comunicado de la Iglesia Católica en la Eucaristía que se realizó en la Basílica Menor de la iglesia de San Francisco de la ciudad de La Paz.

La CIJ fallará mañana, lunes, tras 5 años de la demanda presentada por La Paz en 2013 para que ese alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar de buena fe, efectiva y oportunamente, una salida soberana al Pacífico que perdió en 1879 tras la invasión del ejército chileno a su entonces puerto de Antofagasta.

La Iglesia Católica pidió a los "dos pueblos hermanos" mantener la unidad, la fe y la experiencia de comunión, fraternidad y solidaridad que caracterizan sus relaciones mutuas.

"Ante la proximidad de la sentencia del Tribunal Internacional de La Haya, nos sentimos llamados a ser instrumentos de unidad, siguiendo el deseo de Cristo: Padre, que todos sean uno", remarca el comunicado.

En esa línea, la Iglesia Católica invocó a que "Dios bendiga a Bolivia y a Chile y que la Virgen María nos ayude en este camino de comunión, cuyo más firme fundamento es la fe y el deseo de vivir como naciones hermanas".///


Notas Relacionadas