Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa: El trabajo hecho nos permite pensar en un fallo de la CIJ favorable para Bolivia

hace 2 mese(s)

,

El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, dijo hoy que el trabajo del equipo jurídico nacional que encaró la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) permite pensar en un fallo favorable para Bolivia.

"Creo que el trabajo que se ha hecho nos permite pensar que el fallo de la CIJ puede ser favorable a Bolivia", manifestó desde La Haya.

Con relación a la decisión de Chile de para que su canciller Roberto Ampuero no viaje a La Haya a recibir el fallo de la CIJ, Mesa dijo que es una señal no muy positiva para el vecino país.



"Si el canciller de Chile no viene uno pensaría que no está esperando precisamente el mejor de los resultados (...). No creo que eso sea relevante a la hora del fallo", añadió.

Este lunes la CIJ dará lectura al fallo sobre la demanda que Bolivia presentó ante ese tribunal en contra de Chile para obligar a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ en 2013 para que el tribunal lo obligue a negociar la restitución de la salida soberana al mar que el país perdió en una guerra con su vecino en 1879.


Notas Relacionadas