Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidenta del TSE ratifica su disidencia con el Reglamento para las Elecciones Primarias

hace 19 dia(s)

,

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, ratificó hoy  su disidencia al Reglamento de Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones  2019, porque incluye artículos en los que existieron posiciones diferenciadas al interior de esa instancia, informó el TSE.

"En mi caso, como se expresó ayer en la nota de prensa, mi persona planteó su disidencia al Reglamento en su conjunto, ya que el mismo incluye artículos centrales con relación a los cuales existieron posiciones diferenciadas al interior del TSE", explicó, citada en un boletín institucional.

Uriona explicó que su desacuerdo tiene que ver con el artículo 19 del Reglamento de Elecciones Primarias, referido al registro de binomios presidenciales. El documento aprobado ayer establece que los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas de alcance nacional y alianzas podrán inscribir uno o más binomios presidenciales.



"Por otra parte, planteé mi desacuerdo con relación al artículo 40, referido a las demandas de inhabilitación, limitando este derecho únicamente a la militancia", sustentó.

  El reglamento precisa que las impugnaciones a los candidatos sólo las podrán presentar los militantes de la misma organización política.

Este proceso de elección está previsto para el domingo 27 de enero de 2019.


Notas Relacionadas